CIUDAD DEL VATICANO, 3 de marzo de 2020.- 16 equipos, 330 jugadores, 70 nacionalidades diferentes, son los participantes del Clericus Cup, este campeonato que desde hace 14 años reúne a los seminaristas y sacerdotes en una sana competencia.
Este evento es promovido por el Centro Italiano de Deportes (CSI), cuenta con el patrocinio de la Oficina Nacional de Ocio, Turismo y Deporte de la Conferencia Episcopal Italiana, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y el Consejo Pontificio para la Cultura.
Este año cuenta además con el apoyo de los Caballeros de Colón, y fue presentado en el Centro Sportivo Pio XI en Roma. El sábado 7 de marzo sera el primer partido del torneo que terminará el sábado 30 de mayo. Tres días antes de que los capitanes se reúnan con el Papa Francisco.
Pray and Play. Una Misión diaria
El lema de la nueva edición del torneo es "Orar y Jugar" así que juego y oración unidos por un solo propósito: evangelizar también a través de los valores del deporte. Divididos en equipos, pero unidos en el juego y la oración, los seminaristas y sacerdotes se preparan para salir al campo, o para muchos, volver a hacerlo.
El padre Raymond Ogboji, vicerrector del Pontificio Colegio Urbano, el equipo ganador del seminario el año pasado, afirmó que el lema "Juega y reza" es un importante estímulo para rezar y buscar el rostro de Dios, incluso en el campo de juego. Nuestra identidad como sacerdotes y seminaristas también debe manifestarse en el juego. De esta manera y a través del fútbol promovemos la obra evangelizadora de Dios, haciéndola presente en el campo de juego y en todo el mundo". En las camisetas de los 330 atletas del torneo de este año destaca esta invitación, un himno a la oración y al juego.
Hay 374 miembros registrados, incluyendo los dirigentes de equipos, y 330 jugadores, entre los países representados están el Sudán del Sur, China, Australia, España y Rusia. Por lo tanto, todos los continentes están "en el campo" para un total de 70 nacionalidades.
México es el país con más jugadores -31 en total-, mientras que hay cuatro equipos inscritos para el torneo de 2020 que participan en la Copa Clérigo desde la primera edición: Mártires de América del Norte, Colegio Urbano, Mater Ecclesiae y Sedes Sapientiae. El Pontificio Colegio Ucraniano regresa a competir por la copa, y el Colegio Brasileño y el Colegio Portugués de la Alianza Luso Brasileña siguen compitiendo juntos.
Finalmente la Clericus Cup tiene un sitio web, clericuscup.it, con vídeos, fotos, clasificaciones, calendarios y todas las noticias de los campos del campeonato de fútbol clerical. El torneo también es protagonizado por las redes sociales a través del hashtag #ClericusCup. (Jorge Valle)
Comentarios
Publicar un comentario