TECOMÁN, Col., 24 de enero de 2020.- El coronavirus ha provocado la activación de alertas en países del mundo entero. Ha sido calificado como un misterioso virus similar al Síndrome respiratorio agudo grave (SARS), que contagió a más de 8 mil personas entre 2002 y 2004 y que ocasionó más de 700 muertes.
Se cree que el nuevo coronavirus tiene su origen en la región de Wuhan, en el centro de China; en los últimos días el brote se ha propagado rápidamente por las grandes ciudades del país, además de llegar a otras naciones por medio del contagio entre humanos.
Según Arnaud Fontanet, jefe del departamento de epidemiología del Instituto Pasteur, en París, la nueva cepa es el séptimo tipo conocido de coronavirus que los humanos pueden contraer.
"Creemos que la fuente puede haber sido animales vendidos en el mercado, y de allí pasó a la población humana", dijo a la AFP.
La Organización Mundial de la Salud indicó, no obstante, que "la fuente primaria más probable de la epidemia parece ser animal, con algunas transmisiones limitadas de humano a humano que ocurren por contactos muy próximos".
Hasta el momento los médicos no han encontrado un tratamiento para combatir el virus, por ese motivo se han concentrado en tratar los síntomas, por lo que recomiendan tomar duchas calientes para ayudar con la tos y el dolor de garganta, o usar un humidificador, tomar muchos líquidos, permanecer en casa y descansar.

Comentarios
Publicar un comentario